Noticias

Javier Royo, premio "Ciudad de Tarazona" 2012

Javier Royo, premio "Ciudad de Tarazona" 2012

El acto de entrega del galardón al codirector de la Coral Turiasonense se realizará el próximo 6 de diciembre

Todos los grupos municipales han decidido conceder este año el Premio “Ciudad de Tarazona” al turiasonense Javier Royo Albericio, “por la proyección que realiza de la ciudad del Queiles, su entrega a la vida cultural turiasonense desde una personalidad abierta, empática y firme en su convicción de aprovechar cualquier circunstancia para difundir Tarazona y sus posibilidades, sin olvidar su labor docente y musical”, informó el propio Ayuntamiento. El acuerdo, unánime, se produjo en el pleno celebrado este miércoles.

En este sentido, el alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, subrayó la labor silenciosa del premiado por “hacer ciudad”, a través de su participación en diferentes colectivos como la Coral Turiasonense, que desde hace mucho tiempo lleva el nombre de Tarazona por toda la geografía española e incluso fuera de nuestras fronteras, así como el Coro de la Catedral, conformado recientemente junto a otras personas.

Beamonte destacó que este premio tiene también un significado de “fortaleza, de unidad de nuestra ciudad, puesto que con él se valora el trabajo y esfuerzo que hacen tanto personas como colectivos, dejando lo mejor de sí mismos, para que desde su actividad la ciudad se proyecte y difunda lo mejor posible”.

Desde 1987, el Ayuntamiento concede este premio para agradecer públicamente a persona o entidad cuya labor se haya destacado a favor de de la Ciudad de Tarazona en el año en curso. El acto público de entrega de este Reconocimiento tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, a las 12.00, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

 

Relación de galardonados desde la creación del Premio:

 

1987 D. Teófilo Pérez Urtubia y D. Víctor Azagra Murillo.

1988 D. Rául Romero López

1989 Rondalla “Los Amigos”

1990 Coral Turiasonense

1991 Asociación Cultural “Cachirulo Tarazona”

1992 D. Julio Álvarez Soto y D. Francisco Uriz

1993 Seminario Conciliar de San Gaudioso, hoy Seminario Menor de la Inmaculada, e Instituto Nacional de Bachillerato “Jesús Rubio”.-Mención especial a los soldados que prestaban sus servicios en Bosnia: Fco. José Molina Galilea, Victor Alegría Lasheras y Manuel Pérez Calvo.

1994 (desierto)

1995 Asamblea Local de Cruz Roja Española

1996 Comunidad de Hnas. De la Caridad de Santa Ana en el Hogar Provincial “Bonifacio Doz”

1997 Cáritas Interparroquial

1998 D. Gabriel Cisneros Laborda

1999 Sociedad Deportiva Tarazona

2000 Sociedad Estatal para la conmemoración de los Centenarios de Felipe II y Carlos V.

2001 Peña Taurina Moncayo

2002 D. José Luís Moreno Lapeña

2003 D. Fernando Gil Martínez

2004 Centro de Estudios Turiasonenses

2005 Dña. Yolanda Magallón Vallejo

2006 AA PP AA Centros educativos de Tarazona

2007 D. Manuel Gargallo Sanjoaquín

2008 Agrupación Deportiva Balonmano Tarazona.

2009 Medios de Comunicación que han difundido desinteresadamente la Fiesta del Cipotegato contribuyendo a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

2010 Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona

2011 Apertura de la Catedral de Santa María de la Huerta y todas aquellas personas, entidades e instituciones que la han hecho posible.

2012 Javier Royo Albericio