Noticias

Imagen de los alumnos de la Sagrada Familia

Pequeños y mayores cuidan el medio ambiente

Continúan las actividades de sensibilización que organiza el Ayuntamiento de Tarazona

El Área de Patrimonio Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarazona continúa con sus actividades de sensibilización dirigidas a distintos colectivos.

Este viernes, 4 de abril, va a proyectar un audiovisual en el Hogar Doz sobre la diversidad biológica del planeta y su importancia como proveedora de múltiples recursos que son imprescindibles para los seres humanos como los alimentos, medicamentos, fibras textiles o la industria química.

Tras la proyección, los usuarios del centro, con la ayuda de los técnicos del área, llevarán a cabo una plantación de patatas en uno de sus huertos didácticos.

II Semana Saludable

Pero esta no es la única actividad programada, ya que el pasado 27 de marzo se desarrolló la II Semana Saludable del Colegio Sagrada Familia, donde los alumnos conocieron algunos de los recursos naturales que pueden encontrarse en la naturaleza.

Es el caso de ciertas plantas con propiedades para cuajar la leche como el glaucio, la flor de la alcachofa o la lampaza, que se han utilizado tradicionalmente en las queserías artesanas e incluso hoy en día.

Esta acción se completó con un taller de queso, en el que los alumnos conocieron el proceso de elaboración y las propiedades de este alimento, que pudieron degustar al día siguiente. Los técnicos también compartieron con los estudiantes algunas pautas saludables.