Noticias

La familia de Hugo, el primer bebé nacido este año, ya disfruta de la canastilla de la ACT

El premio consiste en bonos de compra por valor de 560 euros de 28 comercios asociados y una cuenta de 150 euros donada por La Caixa

La familia del primer turiasonense del año, Hugo San Pedro, ha recibido ya de manos de la presidenta de ACT, Noelia del Río, el premio de la campaña "Un regalo de ACT debajo del brazo". Sus padres, José Antonio y Estíbaliz ya cuentan con vales de compra de 20 euros para 28 comercios adheridos a la campaña, y una Cuenta Ahorro Mega Libreta Estrella de La Caixa para el recién nacida con un saldo inicial de 150,00 €. Así, el total del premio tiene un valor de 710 euros.

Foto ACT

Hasta 2011 el premio consistía en regalos que los propios comercios elegían pero en las últimas ediciones, serán los padres los que puedan adquirir los productos adaptándose a sus necesidades. A día de hoy, los progenitores no se habían decidido todavía a realizar ninguna compra para el pequeño Hugo, que el próximo jueves cumplirá su primer mes.

El primer turiasonense de 2015 se adelantó a la llegada de los Reyes Magos y nació el 5 de enero. El pequeño nació en el Hospital Clínico de Zaragoza, y es el segundo hijo de la pareja. Fue el primer inscrito en el Registro Municipal (el día 9 de enero) y, por lo tanto, ganador de la canastilla que la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de la ciudad entrega por octavo año consecutivo. Rompió la racha de niñas que llevaba esta iniciativa, ya que en los cuatro años anteriores las primeras en nacer fueron las pequeñas Sofía Lancís, Julia Calvo, Irene Crespo, y Jimena Cobos. Estas cuatro pequeñas siguieron de manera concatenada a los primeros nacimientos que en las tres primeras ediciones alternaron niño y niña con Eduardo Ciudad, Rocío Moreno y Samuel Coscolín.

En el acto de entrega, Miguel Puyod y Ana Bueno, de La Caixa afirmaron que "un año más, La Caixa ha querido colaborar con esta iniciativa tan feliz y ya van ocho años... Nos parece fundamental promociones como esta que pretenden fomentar la natalidad en nuestra ciudad y el comercio local". Por su parte, la presidenta de ACT, Noelia del Río, señaló que se trata de una "bonita campaña, que demuestra que el comercio se implica en la vida de Tarazona con promociones como ésta que quiere apoyar a las familias de Tarazona y ayudarles a afrontar los gastos del nacimiento de un bebé, en este caso, el primero de la ciudad". 

En la foto, Hugo San Pedro en brazos de Ana Tarazona, gerente de ACT, junto a los padres del pequeño.