Noticias Comarca

Ya está abierto el plazo de inscripción para el IV concurso de Belenes

Se quiere crear una ruta turística durante las fiestas navideñas

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el IV Concurso de Belenes, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Tarazona y la comarca. El objetivo es "contribuir y promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular y que puedan ser contempladas tanto por la población comarcal, como por los turistas que nos visiten con motivo de las fiestas navideñas", tal como señala la concejala de Turismo, Waldesca Navarro.

Las inscripciones se realizarán directamente en la oficina municipal de Turismo de Tarazona, y en la sede de la Comarca, en horario de 10.00 a 13.00, de lunes a viernes. El plazo comenzó ayer, día 10, y terminará el 25 de noviembre. Podrán participar cuantas entidades, colectivos, asociaciones, particulares, centros educativos o parroquias que lo deseen.

El jurado valorará en todos los casos la creación artística, el esfuerzo y la laboriosidad de la ejecución de las obras, proceso que tendrá lugar del 12 al 16 de diciembre. Los premios del concurso de Belenes, se dividen en tres categorías: Tradicional, Creativa y Composición y Estética. Su entrega de se realizará el 19 de diciembre de 2011 y los Belenes deberán estar expuestos al público desde el día 21 de diciembre hasta el día 5 de enero, ambos incluidos, excepto los de los centros educativos.

El año pasado se presentaron un total de 24 representaciones, repartidas por distintas localidades de la comarca, circunstancia que la organización aprovecha para crear una ruta turística durante las fiestas navideñas.

1 voto

Comentarios»

    No se ha introducido ningún comentario por ahora.