Noticias Comarca

'Conquistadores:adventum' graba en Veruela. Foto: Globalset

Los Reyes Católicos llevan su corte hasta el monasterio de Veruela

Un equipo de 40 personas rueda en este enclave distintas localizaciones de la serie de televisión 'Conquistadores: adventum'.

El monasterio de Veruela vuelve a recibir a actores y cámaras y realiza un nuevo viaje en el tiempo. En esta ocasión, un equipo de 40 personas rueda en este enclave distintas localizaciones para recrear la corte de los Reyes Católicos para la serie de televisión 'Conquistadores:adventum'. Se trata de una producción histórica de Movistar+ que narra los primeros 30 años del descubrimiento de América y que podría estrenarse para el próximo otoño.

Las grabaciones comenzaron el pasado miércoles y se prolongarán hasta el domingo. La iglesia, el claustro y la sala capitular del monasterio cirterciense son algunos de los lugares elegidos para convertirse en escenario de la trama. Además, los vecinos de Tarazona y la comarca participan en el rodaje como figurantes en papeles de damas de la corte, monjes, soldados y nobles.

La series está dirigida por Israel del Santo ('Templarios') y algunos de sus protagonistas son Aitana Sánchez Gijón, que da vida a Isabal I de Castilla; Eduardio Ruiz, en la piel de Fernando I de Aragón; Miguel Lago como Cristóbal Colón o Denis Gómez como Fernando de Magallanes.

El rodaje está siendo posible gracias a la colaboración de la Diputación de Zaragoza, propietaria del monasterio, y de la Aragón Film Comission. Los responsables del proyecto han explicado que Veruela es "un escenario increíble" que eligieron en cuanto lo visitaron como una de las localizaciones en España ya que además, también se han rodado escenas en la selva amazónica brasileña, Palos, Aranda de Duero, San Martín de Frómista o en la réplica de la Nao Victoria, el barco que dio la primera vuelta al mundo con Magallanes y Elcano. Por ello, aseguran que se trata de una producción "muy ambiciosa".

La serie se emitirá en canal #0 y cuenta con un guió de aventuras, exploración, venganzas, traiciones, codicia y las historias de quienes participaron en este descubrimientos. La producción tendrá 8 capítulos de una hora de duración, que se sitúan a medio camino entre la ficción y el documental.

Así, Veruela se reafirma como un gran escenario de producciones ya que hace poco más de un mes que el equipo de la producción televisiva 'El Ministerio del Tiempo' se trasladó al monasterio para grabar un episodio de su tercera temporada con Bécquer como protagonista, que vivió en esta localización entre finales de 1863 y mediados de 1864.