Noticias Comarca

Un total de nueve ganadores fueron los afotunados. Foto Ángel - Héctor Pérez

Unos belenes con premio

Los 21 trabajos forman parte de una ruta que pasa por once localidades

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona ha entregado los premios del IX Concurso de Belenes de Tarazona y Moncayo al que se han presentado 21 trabajos. Un total de nueve premios han sido repartidos en tres categorías diferentes: 'Tradicional', 'Creativa' y 'Composición y estética'.

En la primera categoría, la iglesia de Nuestra Señora de la Merced de Tarazona se ha hecho con el primer puesto. Por su parte, Nuestra Señora de la Asunción de Novallas. Y el tercer premio ha ido para la iglesia de Santa María La Mayor de Añón de Moncayo.

En la categoría de 'Creativa' el merecido primer premio se lo ha llevado el colegio Sagrada Familia de Tarazona. La Asociación "Los Ancebillos" de Lituénigo, con el esperado segundo premio. Y, en tercer lugar, la Asociación "Diezma" de Grisel.

En la categoría de 'Composición y estética' la Asociación "Virgen del Rosario de Tarazona ha conseguido el primer puesto. En segundo lugar, la iglesia de San Martín de Tours de San Martín del Moncayo. Y, seguido de esta, el CPEPA "el Pósito" de Tarazona con el tercer puesto.

Todos los belenes presentados al certamen forman parte de una extraordinaria ruta que transcurre por once localidades de la Comarca de Tarazona y el Moncayo. Dicho itinerario podrá realizarse desde este miércoles, 20 de diciembre, hasta el próximo 7 de enero.