Noticias Comarca

El Centro Comarcal de Servicios Sociales pone en marcha el VI Programa Inserta.

El Centro Comarcal de Servicios Sociales pone en marcha el VI Programa Inserta

Alrededor de 60 personas participan en este programa dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y favorecer su inserción sociolaboral son dos de los objetivos del Centro Comarcal de Servicios Sociales que ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Inserta.

En esta sexta edición participan alrededor de 60 personas que, durante los próximos meses y de la mano de una trabajadora social de referencia y distintos profesionales, recibirán orientación para su capacitación personal y social, sobre trabajo y convivencia intercultural, y atenderán sus necesidades de integración social y laboral.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tarazona, Julio Gracia, que ha participado en el acto inaugural, ha agradecido "la labor de los trabajadores de Servicios Sociales para dotar a los participantes de herramientas para conseguir un futuro mejor". En este sentido, se ha mostrado satisfecho con los resultados del programa y de apoyar a estos colectivos que necesitan la ayuda de toda la sociedad.

Por su parte, el coordinador del Centro Comarcal de Servicios Sociales, Pedro Celiméndiz, ha destacado algunas de las novedades de esta edición, como la inclusión de sesiones dedicadas a violencia de género y el haber intensificado la colaboración con el Centro de Educación de Adultos, consiguiendo que el 90% de los participantes del programa esté matriculado en cursos formativos.