Noticias Comarca

El colegio Moncayo vota la jornada continua. Foto: Nora Bermejo (Heraldo de Aragón).

El colegio Moncayo de Tarazona dice 'sí' a la jornada continua

El centro ya lo intentó hace dos años pero, entonces, el proyecto de modificación de tiempos escolares no consiguió el apoyo de las familias.

El colegio público comarcal Moncayo de Tarazona ha conseguido el apoyo necesario por parte de las familias para sacar adelante el proyecto de modificación de tiempos escolares que supondrá la implantación de la jornada continua a partir del próximo curso.

El lunes se realizó la votación en la que se consiguieron 313 votos afirmativos, 102 en contra, un voto en blanco y dos nulos. El censo ascendía a 538 votos y, las personas que no votaban, se contabilizaban como un 'no'. La participación fue del 79% del censo y el porcentaje de votos favorables alcanzó el 58,17% de las papeletas, cuando la Administración exige al menos un 55% que, en el caso del colegio turiasonense, eran 296 votos.

"La participación ha sido bastante superior que cuando votamos hace dos años, así que agradecemos a la gente que haya querido implicarse en una decisión tan importante para nuestros alumnos y nuestros hijos", ha dicho Héctor Sáez, director del centro educativo. Tras la validación de las familias, se enviará el acta a la Administración y se pondrá en funcionamiento el próximo curso. "Ha sido una jornada larga, desde las 8.30 de la mañana. Hay que dar las gracias a los padres y madres que han estado aquí todo el día recogiendo los votos y también en el recuento", ha destacado Sáez.

De esta manera, todos los colegios de la ciudad, así como el Centro Rural Agrupado Bécquer de la comarca de Tarazona y el Moncayo, tendrán jornada continua el próximo curso escolar. Hace dos años el colegio Moncayo ya presentó un proyecto de tiempos escolares, pero las familias no lo validaron en la votación final a falta de 16 votos. Se da la circunstancia de que este lunes la jornada continua ha salido adelante por una diferencia de 17 votos. Ha aumentado la participación, pero el resultado ha sido también muy ajustado. En esta ocasión, la balanza se ha inclinado hacia el otro lado.