Noticias Comarca

Representación de la captura de las brujas de Trasmoz en 2018. Fotografía: Nora Bermejo

6.000 personas visitan la XIX Feria de Brujería, Magia y Plantas Medicinales del Moncayo

La directora Elena Cid, autora del documental sobre esta tradición, fue la bruja de honor.

La décimo novena edición de la Feria de Brujería, Magia y Plantas Medicinales del Moncayo que se celebró en Trasmoz el pasado sábado tuvo una gran repercusión con personas llegadas desde diferentes puntos de la comarca. 6.000 asistentes pudieron disfrutar de una fiesta que innova cada año sin perder su espíritu de magia y brujería.

La celebración comenzó a las 12 del mediodía con un pasacalles con las brujas de la localidad y la bruja de honor, Elena Cid. A continuación, la bruja del año leyó el pregón de bienvenida y dio comienzo el mercado esotérico, además de cobrar vida el campamento medieval. Cerca de este campamento, el centro hípico 'Campo alegre' ofreció paseos en pony y caballo por la localidad para mayores y pequeños.

Tanto por la mañana como por la tarde los visitantes pudieron disfrutar de una exhibición de cetrería. La captura de las brujas y herejes dio paso a su juicio y tortura y al aquelarre de brujas y la recreación histórica de la maldición de Trasmoz por la noche.

Un concierto de Pepín Banzo con su espectáculo Medievalesca, un cuentacuentos y una conferencia sobre la inquisición y la brujería a cargo de Juan Antonio Talledo, profesor de filosofía de la UNED, completaron un día que terminó con fuegos artificiales.