Noticias Comarca

membrillo

Descubre los secretos del membrillo en Trasmoz

El obrador El trasmocero celebra el 7 de diciembre un taller sobre este alimento.

No paran los eventos en la localidad de Trasmoz con el obrador El trasmocero como puntal de esta actividad que dinamiza la vida del municipio. Si el 2 de noviembre organizó uno para enseñar a hacer un postre con calabaza, producto típico de esas fechas, en esta ocasión ha planificado uno para descubrir los secretos del membrillo, que se llevará a cabo el 7 de diciembre.

En esta ocasión, serán dos las sesiones en las que se podrá disfrutar del taller de membrillo. La primera dará comienzo a las 12.00 mientras que la segunda lo hará a las 13.30. Durante las mismas, con idéntica estructura, se cocinará un postre saludable sin gluten: cuajada de leche de oveja con gelatina de membrillo. Además, los responsables de la formación contarán las propiedades que tiene el membrillo para la salud y enseñarán a prepararlo al horno y a hacer mermelada y dulce. Al finalizar, cada participante podrá degustar una tartaleta del plato cocinado.

Las plazas para el taller son limitadas. El precio de la inscripción es de 10 euros por persona y se puede realizar mandando un whatsapp al número de teléfono 618907466.