Día del Patrimonio 2019

Día del Patrimonio 2019

La Fundación Tarazona Monumental celebrará, un año más, el Día del Patrimonio los próximos 26 y 27 de abril, con una programación compuesta por una charla divulgativa, una visita interpretativa y juegos y talleres para todas las edades.

El día 26, a las 20.00 en la sala de conferencias de la Comunidad de Regantes, el inspector y delegado regional de Patrimonio Histórico del Cuerpo Nacional de Policía Fernando Sánchez impartirá la charla 'Protección y defensa del Patrimonio Histórico', en la que explicará el trabajo que realiza la Policía Nacional para la defensa del patrimonio histórico-artístico, aludiendo a ejemplos recientes, como el caso de los Bienes de Sijena.

Al día siguiente, continuarán las actividades para celebrar esta efeméride, en este caso relacionada con la temática elegida por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios: 'Paisajes Rurales', con la visita interpretativa 'El papel del hombre en la transformación del paisaje de Tarazona', llevada a cabo por un técnico medioambiental del Ayuntamiento.

El punto de encuentro de la visita será el frontón de Tórtoles a las 10.30, y desde allí se irá hasta la Dehesa, donde se estacionarán los vehículos y se comenzará el recorrido. El diseño del recorrido tiene en cuenta a niños pequeños, por lo que no hay dificultad en su realización. Tendrá una duración de dos horas y al finalizar se ofrecerá un almuerzo campestre. Tanto el Ayuntamiento como la FTM pondrán a disposición sus vehículos para realizar traslados de personas que no cuenten con coche. Para solicitar este servicio, se deberá llamar con antelación a la Fundación.

Por la tarde, de 17.30 a 20.30, habrá juegos y talleres para todas las edades frente a la Biblioteca Municipal. Como en años anteriores, también habrá una zona para el proyecto 'El Valor de tus Recuerdos', donde se fomentará el diálogo intergeneracional exponiendo fotografías antiguas y recuerdos.

Ese mismo día, la FTM participará en las II Jornadas de Innovación Educativa JIE 2019, organizadas por el Colegio Sagrada Familia, en las que se les realizará un taller práctico de educación patrimonial a los docentes para mostrarles la metodología de trabajo de la FTM.

 

Sesiones del evento:

  • Todo preparado para celebrar el Día del Patrimonio.

    La programación se desarrollará los próximos 26 y 27 de abril con actividades para todas las edades.