Noticias

El plan provincial de empleo permitirá la contratación de 35 parados

Las ayudas también llegarán a otras localidades de la comarca del Moncayo

El Ayuntamiento de Tarazona contratará en los próximos meses a un total de 35 personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo. La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) convoca el plan extraordinario de apoyo al empleo 2012, que prevé subvencionar la contratación de parados en los distintos municipios de la provincia –excluida la capital-, entre ellos Tarazona.

Las ayudas –en el caso de la ciudad del Queiles ascienden a 304.535 euros- estarán destinadas a promover la contratación de personal laboral temporal para el desempeño de trabajos y actividades que tengan en todo caso la consideración de servicios públicos esenciales o prioritarios y cubran necesidades urgentes e inaplazables. El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza así lo publicaba este miércoles. La institución aportará cuatro millones a la financiación de este plan, con cargo al presupuesto del presente ejercicio.

En la comarca de Tarazona y el Moncayo, otras localidades realizarán también contrataciones con cargo a este plan. Se trata de Alcalá de Moncayo (1), Añón de Moncayo (1), Litago (1), Malón (1), Novallas (2), San Martín de la Virgen de Moncayo (1), Torrellas (1) y Vera de Moncayo (1). En total, la DPZ destinará 95.711 euros.

Las contrataciones se realizarán con personas desempleadas e inscritas como tales en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo, en cuya selección se tendrán en cuenta criterios de preferencia no excluyentes, como vivir en una unidad familiar en la que nadie perciba prestaciones o subsidios por desempleo; haber finalizado la última relación laboral con una antigüedad de tres meses respecto de la fecha de la oferta de empleo, mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado o haber agotado una prestación o subsidio por desempleo en los últimos seis meses.

Igualmente, se tendrá en cuenta un mayor número de cargas familiares -los miembros de la unidad familiar que convivan en el domicilio familiar- y menor ratio de renta familiar disponible, ser español de país comunitario o tener una antigüedad de residencia en el municipio beneficiario con situación legal de al menos un año y estar en posesión de permiso de trabajo.

La preselección de los candidatos se realizará entre los demandantes inscritos en la Oficina del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). El Consistorio deberá efectuar la correspondiente oferta de empleo, indicando los puestos a cubrir y el perfil de los candidatos a seleccionar.