Noticias

Andy & Lucas 'piden la palabra' en las fiestas de Tarazona 2012

El dúo gaditano actuará el 28 de agosto en la Plaza Vieja, donde también intervendrán Los Inhumanos

Quedan poco más de tres meses para que Tarazona celebre sus fiestas patronales en honor a San Atilano y ya podemos adelantar en exclusiva los platos fuertes de la programación musical. Un cartel en el que destaca, la actuación, el 28 de agosto, en la plaza de Toros Vieja, del dúo Andy & Lucas, que presentará su último álbum, que lleva por nombre 'Pido la palabra'.

Publicado en noviembre de 2010, este es el quinto trabajo de estudio de estos dos gaditanos que, desde su aparición en 2003, han evolucionado la solidez de su música después de haber conseguido el éxito con más de 1'5 millones de discos vendidos en todo el mundo, múltiples Platinos y Oros y casi 600 conciertos con más de dos millones de asistentes. Es la historia de dos chavales de Cádiz que aparecieron en 2003 "buscando un huequecito" en la música española.

Andy Morales y Lucas González publicaron su primer álbum en mayo de ese año para continuar con 'Desde mi barrio' (2005), 'Ganas de vivir' (2007), 'Con los pies en la tierra' (2008) y 'Pido la palabra' (2010). En apenas ocho años, la carera del dúo ha sido imparable y eso que en su maleta discográfica solo cuentan con cinco álbumes de estudio, los DVD 'Viviendo un sueño' (2003) y '¿Que no? ¡Ánda que no!' (2005), el disco 'En su salsa' (con versiones salsa de su primer álbum) y algunas ediciones especiales. Un éxito que ha sido posible gracias a canciones como 'Son de amores', 'Yo lo que quiero', 'Y en tu ventana', 'Tanto la quería', 'Mírame a la cara', 'Quiero ser tu sueño', 'Mi barrio', 'Madre', 'Aquí sigo yo'... Temas que se han convertido en emblemas de lo que se ha dado en llamar pop sureño o pop con raíces.

'Los inhumanos', el 30 de agosto

Los Inhumanos visitarán Tarazona en agostoBien diferente sonará el concierto del 30 de agosto. Los inhumanos regresan a Tarazona para presentar su decimonoveno trabajo.  'Iba a tomar una caña y me lie', que incluye la primera película documental de la formación: un repaso por la carrera de este grupo ochentero a través de la Gira 2011 por España y Portugal. En el nuevo trabajo se incluye además un CD con 18 temas en directo, grabados en Mallorca el verano pasado.

Todo un acontecimiento para un grupo que nunca para y que se ha convertido en mito de la música festiva en toda España. Una formación que continúa en los primeros puestos del panorama musical después de haber realizado, durante 32 años, más de 2.000 conciertos, uno de ellos en Tarazona en los años noventa.

Sin votos

Comentarios»

    No se ha introducido ningún comentario por ahora.