Noticias

El nuevo centro escolar de Novallas, casi a punto

Novallas estrena colegio en septiembre

El centro sustituirá al actual de la avenida de Navarra de esta localidad

La localidad zaragozana de Novallas estrenará colegio de Infantil y Primaria el próximo mes de septiembre, según informa el Gobierno de Aragón. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), ha finalizado ya las obras de construcción del nuevo edificio, que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.

El colegio está edificado sobre una parcela de 3.520 metros cuadrados y cuenta con dos aulas de Infantil y cinco de Primaria, además de comedor, biblioteca, sala de informática y de usos múltiples, aseos y zona de administración. El área está compuesta por despachos para el director del centro, la secretaría, la sala de profesores, la conserjería y otro espacio para el AMPA y la asociación de alumnos.

Se trata de un edificio de dos plantas separado en dos módulos. En el más grande se ubican las aulas: las de Infantil en planta baja y con salida directa al patio y las de Primaria en la primera planta. Todas ellas están orientadas al sur, mientras que la zona norte del edificio se reserva para administración, aseos y otras instalaciones.

El otro volumen está destinado a servicios complementarios como el comedor, la biblioteca o la sala de usos múltiples. El colegio se completa con dos patios de recreo, el de Infantil vallado, y zona de aparcamiento.

El nuevo centro sustituirá a las antiguas instalaciones de la avenida de Navarra. El colegio Bécquer de Novallas es la cabecera del Centro Rural Agrupado (CRA) Novallas, integrado también por las aulas de Malón, San Martín de la Virgen de Moncayo y Vera de Moncayo.