Noticias

Foto de familia de los diseñadores de los carteles y el jurado

Las fiestas del próximo verano ya tienen cartel

La obra, "Tarazona salpicada de fiesta", ha sido realizada por la navarra Susana Ibáñez

Tarazona ya tiene cartel para sus fiestas de 2013. Susana Ibáñez Freiria, natural de Noain (Navarra) es la autora de esta obra titulada “Tarazona salpicada de fiesta”, trabajo ganador en un concurso dotado con 850 euros. El segundo premio, de 200 euros, lo ha obtenido el cartel “Vítores y Pinceladas”, de César Núñez Álvarez, natural de Astorga (León). El accésit lo ha conseguido el cascantino Sergio Sesma Lizar, con el cartel “Esencia Festiva” y su premio es de 100 euros.

Según apuntan desde el Ayuntamiento, esta edición ha sido de las más participativas, con la presentación de 51 carteles, de los que 6 quedaron como finalistas.

En la elección, dada a conocer el pasado viernes día 10, participaron como jurado el concejal de Festejos, Julio Gracia, junto con los miembros de la Comisión Municipal de Participación Ciudadana, además de representantes de las cinco peñas festivas y de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad.

Con la elección del cartel de fiestas arrancan las actividades previas a la celebración de las fiestas generales de la ciudad, que tienen lugar del 27 de agosto al 1 de septiembre. Hasta el 28 de junio, estará abierto el plazo para inscribirse en el sorteo del Cipotegato, por el que se elegirá a la persona que encarnará a este personaje en 2014 y que, a su vez se convierte en el suplente del 2013. El sorteo tendrá lugar el sábado 29 de junio, a las 12.00, en el salón de Plenos del Ayuntamiento.