Noticias

Mejoras en las infraestructuras agrícolas y ganaderas

El Consistorio actúa en corrales municipales de diversas partidas rurales como La Pacín o Concejo

El Ayuntamiento está llevando a cabo diferentes obras para la mejora de distintas infraestructuras agrícolas y ganaderas dentro del termino municipal de Tarazona, informan fuentes municipales. En concreto, durante estos días se están finalizando las obras de arreglo y acondicionamiento de los corrales municipales de La Pacín, Valfondo y Concejo.

El concejal de Patrimonio Rural, José Luis Martínez de los Reyes, explica que estas obras han consistido en el arreglo de puertas deterioradas, así como en la reposición de otras desaparecidas por robos y también de ventanas, además de varias mejoras en los aljibes de agua y la creación de una nueva balsa para la recogida de las aguas de lluvia en el corral del Concejo, situado en el monte de utilidad pública de Valcardera.

Martínez de los Reyes apunta que “el resto de corrales se adecuarán en la siguiente actuación, finalizando todas las peticiones y mejoras pendientes de los 11 corrales existentes en el término municipal”. La inversión total ha sido de 30.000 euros.

Hace pocos meses finalizaron las mejoras en la captación de agua destinada a varios abrevaderos que utiliza el ganado y que procede de pozos subterráneos o aljibes. Esta actuación se ha llevó a cabo en el Corral de Balaguer y en el de El Brujo. El coste, que fue de 7.600 €, corrió a cargo del Fondo de Mejora.

Asimismo, recientemente se procedió a la construcción de dos balsas de contención, en los términos de La Amperosa y La Pacín. La obra consistió en abrir el hueco de la balsa y colocar una tela asfáltica para más tarde cubrirlo con hormigón. El coste de esta obra también se asumió a través del Fondo de Mejora y supuso un coste de 3.200 euros. También se instalaron bebederos portátiles de 1.000 litros, para distribuirlos por la zona del monte de Tarazona, con un coste de 2.100 €, también a cargo del Fondo de Mejoras.