Noticias

La Guardia Civil, cerca del punto donde se llevó a cabo la redada

La Guardia Civil registra un kebab en Tarazona por una posible red de trata de personas

Cinco personas han sido detenidas en La Rioja y Navarra, en una operación simultánea dentro del mismo operativo

La Guardia Civil ha registrado esta mañana un comercio de kebab en Tarazona, dentro de una operación de acción rápida (GAR), en busca de una red de inmigración ilegal de origen pakistaní. El dispositivo desplegado en Tarazona forma parte de una operación más amplia en la que también se han llevado registros en otras localidades aragonesas, así como de La Rioja y Navarra. En estas dos últimas comunidades se ha detenido a cinco personas de nacionalidad pakistaní.
La operación, que sigue abierta, ha sido dirigida por el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, que tiene su base en Logroño, y en la misma se investigaba dicha red de inmigración ilegal de ciudadanos pakistaníes, que venían vía Italia.
A los detenidos se les imputan varios delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental y trata de seres humanos. Entre los delitos de trata de personas podrían estar incluidos los de explotación sexual, aunque este último extremo no fue confirmado por la Dirección General de la Guardia Civil, al encontrarse la operación todavía abierta.
El dispositivo desplegado por los agentes de la Guardia Civil en las calles de Tarazona, así como las noticias que llegaban, vía whatsapp, entre amigos y familiares, de parecidas acciones en las localidades vecinas, han creado gran expectación y han centrado las conversaciones durante toda la mañana entre los turiasonenses.