Noticias

FOTO: HÉCTOR PÉREZ

‘Negociador’ clausura el certamen de largometrajes del Festival de Tarazona

El certamen de cortos también finalizó, con los premios otorgados por el jurado. Además, se dejaron ver los protagonistas de la serie 'Allí abajo'

Un Teatro Bellas Artes abarrotado despedía este viernes las proyecciones del Festival de Cine de Comedia de Tarazona. Era el turno de ‘Negociador', película dirigida por Borja Cobeaga basada en las negociaciones con ETA de los años 2005 y 2006. Ramón Barea da vida a un político vasco, mientras Carlos Areces y Josean Bengoetxea se ponen en el papel de los terroristas.

"La película muestra un punto de vista con humor, cualquier drama o tragedia se puede contar con un humor gris muy especial, basado mucho en la interpretación del personaje principal", comentó Bengoetxea, que vino a Tarazona junto con otra de las protagonistas del film, Melina Matthews. "Sophie es el elemento más solemne de toda la película, es la intérprete francesa del mediador, el Gobierno español y los miembros de ETA. Viene solamente a interpretar aunque luego va metiéndose en líos", explicó la actriz.

Además, por el Festival de Tarazona se dejaron ver tres de los vascos más famosos del momento, protagonistas de la serie de televisión ‘Allí abajo': Jon Plazaola, Gorka Aguinagalde e Íñigo Salinero. "Al principio nos sorprendimos un poco del éxito de la serie, las sensaciones eran buenas en el rodaje pero estábamos a ciegas, no sabíamos lo que estábamos haciendo", reconoció Plazaola, que interpreta a Iñaki, protagonista de esta comedia que se rueda en Sevilla.

El actor que hace de Koldo -el doctor Intxaustegui-, avanzó que el rodaje de la nueva temporada comenzará este otoño. "Estamos muy a gusto con la serie, como en familia. El equipo es súper majo y yo creo que eso se transmite en la pantalla", comentó. Además de presentar el corto ‘La señora Jesusmari' -uno de los premiados por el jurado del certamen-, Plazaola y Aguinagalde ofrecieron un monólogo en la cervecería Devil's Tavern.

GALA DE CLAUSURA

La gala de clausura comienza hoy a las 20.00 horas en el teatro de Tarazona, donde habrá una alfombra azul para recibir a los numerosos invitados que pasarán por el acto, que tendrá como presentador a Luis Larrodera. Además de los premios del público -al mejor cortometraje y película-, el Festival de Tarazona reconocerá las trayectorias de Verónica Forqué, Pepe Viyuela, Raúl Arévalo y Elena Rivera.

Ésta última participará al mediodía en una ruta de compras que organiza cada año la Asociación de Comerciantes de Tarazona. En la gala, además, se rendirá homenaje a Lina Morgan, que fallecía esta semana en Madrid. La actriz coincidió con Paco Martínez Soria en la película '¿Qué hacemos con los hijos?' (1967), de Pedro Lazaga.