Noticias

Baloncesto Tarazona 86 – Aquactiva 83

Los azulones siguen invictos en casa, y comienzan la segunda fase de la competición a gran nivel

Baloncesto Tarazona comienza la segunda fase con victoria para seguir invictos en casa. Gran partido el vivido en el Polideportivo Municipal con dos buenos equipos jugando a un excelente nivel.

Los de Huesca presentaban un bloque joven y muy compensado, con jugadores rápidos, buenos defensores y con gran capacidad de driblar y llegar hasta canasta, pero también con finos tiradores e interiores de gran envergadura.

Tras varios ataques con penetraciones rápidas, los locales cambiaron a defensa zonal, que en los primeros minutos atascó a los oscenses, pero que ya al final del segundo cuarto empezó a ser superada con tres triples consecutivos. A pesar de ello, Tarazona siguió apostando varios minutos más por la zona, pero los visitantes encadenaron otra serie letal de triples, que continuó incluso ya con una defensa individual más ajustada y que les permitió mantenerse en el partido (Al final acabaron el partido con 11 canastas de 3 puntos y con muy buenos porcentajes de acierto, 7 del capitán del equipo, Rubio). Los azules por su parte desplegaban un equilibrado juego colectivo, con rotaciones constantes y apoyándose sobre todo en la anotación de los jugadores exteriores (Dani, Noel, Mario, ...) bien respaldados por los interiores, sobre todo Carlos.

El último cuarto comenzó con un arreón de Tarazona que les despegó a nueve puntos de diferencia, pero los de Huesca continuaron con su festival de triples y le dieron la vuelta al marcador. Finalmente el choque se fue a la prórroga. Los cinco minutos finales fueron una sucesión de canastas que llevaron a la victoria a los locales, que de nuevo supieron jugar con inteligencia y sangre fría los momentos más difíciles.

La semana que viene salida complicada frente a Calasanz A, equipo muy competitivo que acabó la primera fase empatado en cabeza del grupo A. Será necesario jugar al máximo nivel para aspirar a la victoria.