Noticias

Momento del penalti transformado por Xiscu. Foto Héctor Pérez

Un penalti permitió el triunfo del filial del Real Zaragoza en el Municipal de Tarazona

La SD Tarazona luchó durante todo el partido pero no logró concretar las ocasiones ante la portería rival

Dipsutado partido entre la SD Tarazona y el RZD Aragon, lque acabó con un 0-1 en el marcador.

El partido arrancaba con un alto ritmo y gran intensidad por parte de ambos contendientes. En el minuto 7 el colegiado señalaba penalti en el área local al tocar la pelota en el brazo de Oli, después de caer éste al suelo tras resbalar. Xiscu era el encargado de transformar la pena máxima.

Poco después el árbitro anulaba un gol de cabeza de Nieto por clara falta al rematar sobre un zaguero rojillo.

Disputa de un balón aéreo. Foto Héctor Pérez

La SD Tarazona se reponía del gol encajado y combinaba con la finalidad de generar situaciones de peligro. Se cumplía el minuto 24 cuando Jorge Sánchez botaba una falta para que Oli conectara un soberbio cabezazo que se colaba por toda la escuadra; no obstante el colegiado anulaba el gol por supuesto fuera de juego en una acción que fue muy protestada por la parroquia local.

Poco después Soto apuraba hasta línea de fondo y ponía un pase al corazón del área que no encontraba rematador por poco. A renglón seguido sería de nuevo Soto quien culminaba un rápida internada con un chut que atajaba Jagoba.

Al filo del descanso llegaría otra oportunidad con un remate de cabeza de Míchel Sanz a la salida de un córner que atrapaba Jagoba.

Tras la reanudación los rojillos seguían intentando superar a la férrea defensa zaragocista. Lumbreras chutaba desde el borde del área y Jagoba repelía la pelota.

Uno de los ataques rojillos. Foto Héctor Pérez

El filial jugaba con la finalidad de sentenciar el partido en alguna acción de contragolpe. Buenacasa estaba cerca de marcar con un remate que se marchaba por encima del travesaño.

Hacia el minuto 70 Soto caía derribado en el área y el Municipal pedía penalti. La SD Tarazona buscó el gol del empate hasta el final, pero el filial logró defender con acierto su portería.

Derribo de un atacante local en el área visitante. Foto Héctor Pérez

La próxima semana, los rojillos viajan a Utebo, donde esperan a recuperar el camino del triunfo.

Fuente: SD Tarazona.