Noticias

FOTO CHICO RAMOS

La SD Tarazona gana por 2-1 al Épila y afianza su posición en la tabla

Buen partido de la escuadra rojilla, que pudo lograr una renta más alta. El partido supuso el debut del canterano Diego Arellano con el primer equipo

La SD Tarazona recibía al CF Épila el pasado Jueves Sant, en una jornada atípica provocada por las fiestas de la Semana Santa. El partido supuso el debut en la categoría de Diego Arellano, jugador recién ascendido al primer equipo procedente del juvenil.

Los rojillos, deseosos de atar bien esa segunda posición que ostentan en la actualidad, plantearon un partido serio y ambicioso desde el primer momento, y desarrollaron un buen juego, que les llevó a la victoria deseada, que pudo ser más holgada si no hubiera mediado una gran actuación del portero visitante, Fabre.

Comenzaba el encuentro con el control de la posesión del esférico para el conjunto de David Navarro. Jamelli dispondría de la primera ocasión con un disparo cruzado que se marchaba fuera por poco. Mientras, el equipo epilense esperaba encerrado atrás con el objetivo de sorprender a la contra y apenas transmitía sensación de peligro.

De nuevo Jamelli estuvo cerca de marcar con un mano a mano que frustraba Fabre. En el minuto 32 llegaría el 1-0 cuando Escuder metía un buen pase en profundidad para que Veintemilla batiera a Fabre con un tiro cruzado.

Pudieron ampliar su ventaja los rojillos antes del descanso con un chut a bocajarro de Veintemilla que Fabre mandaba a saque de esquina con una soberbia intervención.

Tras la reanudación no se alteró el guión del duelo; los de David Navarro eran claros dominadores del juego y combinaban con el fin de generar ocasiones.

Jamelli lo intentaba con un disparo que se marchaba alto. A continuación, Jorge Sánchez botaba una falta a 25 metros que se estrellaba en el travesaño.

En el minuto 64 Veintemilla aprovechaba un pase en profundidad para adentrarse en el área y poner un pase al segundo palo donde aparecía Míchel Sanz para hacer el 2-0 con un remate a placer.

Tan solo 5 minutos después recortaría distancias el Épila con un chut cruzado de Iván desde dentro del área.
Soto estuvo cerca de marcar al disponer de un mano a mano que se marchaba lamiendo el poste. Veintemilla también pudo sentenciar el encuentro al quedarse solo ante Fabre, pero su disparo se marchaba desviado.

La SD Tarazona botaba un libre indirecto dentro del aréa por irregular cesión de Valdés al portero; Soto chutaba rechazando el portero la pelota y cayendo ésta a Tierno, quien remataba para que Fabre de nuevo evitase el gol con una buena parada.

De ahí al final ya no daría tiempo para nada más y el conjunto rojillo, muy mermado por las bajas, conseguía una importante victoria.

Fuente SD Tarazona.