Noticias

El escritor Felipe Benítez Reyes, mañana en Tarazona en la Biblioteca Municipal

El novelista y poeta gaditano ofrecerá una charla a las 20.00, dentro del ciclo ‘Conversaciones con el autor’ que organiza la DPZ

El escritor y poeta gaditano Felipe Benítez Reyes estará mañana, miércoles 19, a las 20.00 en la Biblioteca Municipal para encontrarse con los lectores turiasonenses. La visita del escritor andaluz se produce dentro del ciclo ‘Conversaciones con el autor' de la DPZ.

Felipe Benítez Reyes (Rota, 1960) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Cádiz y en la de Sevilla. Es autor de una obra versátil que abarca la poesía, la novela, el relato, el ensayo y el artículo de opinión. Está considerado como una de las voces más influyentes del panorama literario español y ha sido incluido en las más importantes antologías por su excelente dominio del lenguaje.

Tanto sus novelas como sus poemas han sido traducidos a diversos idiomas, principalmente al italiano, y él mismo ha sido traductor de la poesía de T. S. Eliot y de Nabokov. Ha dirigido revistas como Renacimiento y Fin de Siglo y ha recibido numerosos galardones entre los que destacan el premio Nadal de novela por ‘Mercado de espejismos' y el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nacional de la Crítica por ‘Vidas improbables'.