Noticias

Radio Escolar Tarazona2

Los escolares participan en la grabación de programas que se emitirán en Radio Tarazona

Se ha puesto en marcha el proyecto de radio escolar en el que docentes y alumnos expondrán las iniciativas y actividades que llevan a cabo en el aula

La Concejalía de Medios de Comunicación ha puesto en marcha el proyecto de la radio escolar con el que pretende acercar la emisora municipal a los escolares turiasonenses y enseñarles su funcionamiento.

Este proyecto consiste en la grabación de un programa radiofónico, en el que participan alumnos y docentes, dedicado a una jornada, actividad o temática de interés que se desarrolle en el mismo. Después, se emitirá en Radio Tarazona. Hoy ha sido el turno del Colegio Nuestra Señora del Pilar que ha presentado en las ondas el proyecto que están desarrollando en torno al reciclaje.

"Ponemos a disposición de la comunidad educativa los medios con los que contamos para acercar a los más jóvenes la radio, un medio que les ayuda a comprender la realidad y el entorno en el que viven y a desarrollar el pensamiento crítico mientras aprenden a trabajar en equipo", ha explicado el concejal de Medios de Comunicación, Julio Gracia.

El concejal también ha destacado que este proyecto se enmarca en la filosofía de la radio municipal, "participativa, abierta a los colectivos de la ciudad y con una clara apuesta por la información más cercana". Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de los centros visitas a la emisora municipal para que los alumnos puedan conocer sus instalaciones y su funcionamiento.

Radio Escolar Tarazona1