Noticias

Donacion Biblioteca Cisneros Foto Ayto

La Biblioteca de Gabriel Cisneros, donada a Tarazona

Entregada hoy por la Fundación Transición Poltica, se trata de de más de 2.000 fondos de su colección privada ahora en la Biblioteca Municipal

La Fundación Transición Política Española ha donado a Tarazona fondos bibliográficos de la colección privada del turiasonense Gabriel Cisneros, uno de los padres de la Constitución.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el director de la Fundación Transición Política Española, Pablo de Zavala, han firmado hoy el convenio de colaboración que lo posibilita.

Se trata de más de 2.000 fondos bibliográficos de tipología diversa (jurisprudencia constitucional, textos legales, dos ejemplares de la Constitución, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, rincones singulares de Burgos, clásicos de arte...) que ya están disponibles para consulta en la Biblioteca Municipal de Tarazona.

El alcalde ha expresado su agradecimiento por esta donación que permite conservar en la ciudad el legado de Cisneros. "De Gabi aprendí muchas cosas, era un hombre de diálogo y compromiso. Me enseñó que nadie renuncia a sus principios y a sus convicciones por encontrar acuerdos en beneficio del interés general", ha asegurado.

Beamonte también ha destacado de él "sus principios y valores, que quedaron plasmados en la Constitución del 78, como la reconciliación y convivencia y que siguen siendo fundamentales hoy en día".

Para De Zavala, "con esta donación se cumple el fin de la Fundación, divulgar y defender los valores de la Transición española: el diálogo, la generosidad democrática y la lealtad constitucional".

En el acto también ha estado presente una de las hijas de Cisneros, Paula, quien ha destacado la pasión de su padre por los libros y la lectura y ha señalado que esta donación permite conservar la vinculación de su padre con Tarazona.

En las fotos, Luis María Beamonte, Paula Cisneros y Pedro de Zavala.

Foto Ayto Firma Biblioteca CisnerosBiblioteca Cisneros Foto Yto