Noticias

Pleno el 3 de octubre Foto Ayto

Rechazado el recurso de Tarazona Plural contra el expediente para la concesión de un derecho de superficie sobre una parcela municipal

• La empresa de inseminación artificial porcina Semen Cardona S.L. ha hecho su propuesta para participar en la concesión de este derecho

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tarazona ha rechazado, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del PSOE y Ciudadanos, el recurso de reposición interpuesto por Tarazona Plural contra la aprobación de pliegos y licitación para la concesión de un derecho de superficie en la parcela 40 polígono 501 propiedad municipal, en el que la empresa de inseminación artificial porcina Semen Cardona S.L. ha hecho su propuesta para participar.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha explicado que el procedimiento se ha realizado de acuerdo a los criterios fijados por los servicios jurídicos del Consistorio y con todas las garantías, cumpliendo con los principios de publicidad y los principios de libre concurrencia y sin haber menoscabo de los ingresos municipales.

El alcalde ha criticado las trabas que algunos ponen a la implantación de empresas y a la generación de empleo, añadiendo que "es muy difícil competir para conseguir asentar tejido productivo y cuando una empresa está interesada en implantarse en Tarazona desde el Ayuntamiento intentamos hacer todo lo posible para ayudarla sin transgredir el ordenamiento jurídico ni hacer barbaridades".

Semen Cardona S.L. tiene previsto invertir 3 millones de euros para construir un laboratorio de transformación de los eyaculados en preparados para dosis de inseminación con capacidad para 300 verracos y 40 plazas adicionales de cuarentena. Desde esta planta llevarán a cabo toda la logística de distribución del producto y ubicarán la sede de negocio, formación e I+D de la zona centro. Prevé crear 8 nuevos empleos directos y 2 indirectos.