Noticias

Presentación en Librería Meléndez Foto ACT

Esta tarde, la ACT rinde homenaje al Comercio Familiar en Tarazona

Los establecimientos familiares con más de 50 años recibirán un reconocimiento a su labor coincidiendo con la fiesta de San Atilano

Un total de 36 sagas familiares de la historia del comercio turiasonense serán homenajeadas esta tarde en un acto que se celebrará en el Claustro de la Catedral, a las 19.00. Este acto servirá para felicitar a estos establecimientos que llevan más de 50 años atendiendo a los vecinos de Tarazona.

Este reconocimiento es un iniciativa de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT). Su presidenta, Lourdes Sánchez, asistirá al homenaje, en el que también participará el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte.    

Como se explica desde la ACT, este homenaje es la culminación de una campaña que pretende reconocer el trabajo del comercio familiar y de las sagas de emprendedores que llevan cinco, seis, siete, ocho y nueve décadas, incluso un siglo en marcha en Tarazona. Son un total de 36, de un total de 183 socios que actualmente forman parte de la asociación. Son tres establecimientos centenarios, tres llevan más de 90 años en marcha, 7 más de 80 años, 8 más de 70 años, 10 de 60 años y 5 de medio siglo. El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo el acto de presentación, precisamente, en uno de los comercios centenarios, Librería Meléndez, abierta desde 1907.

Como explica la presidenta de ACT, Lourdes Sánchez, "se trata de un acto sencillo pero que hace mucha ilusión a los miembros de ACT, por un lado porque llegará a un total de 36 emprendedores o familias de nuestra asociación; y por otro, porque es una manera de agradecer el esfuerzo realizado durante décadas por trabajar en nuestra ciudad, dando vida a nuestras calles y un futuro a sus hijos y nietos... Ellos son historia viva de Tarazona".

Lourdes destaca que "en un momento que se ensalza el emprendimiento, desde ACT creemos que también hay que reconocer a los que han soportado los años difíciles con la puerta abierta". Además, afirma que "los comercios, los bares, los restaurantes, dan vida a nuestras calles y además de una forma de vida para estas familias, son servicios que permiten mantener calidad de vida de los turiasonenses".