Noticias

20171110205450_IMG_9661-2188x1459

Fin de semana entre libros y lectura

Un completo programa de actividades para todos los públicos se celebraron en el marco de la IV Feria del Libro de Tarazona y Comarca

Tarazona congregó en el recinto ferial a más de 30 autores de primer nivel y 14 casetas de editoriales, librerías de la ciudad e instituciones.

El pregonero de esta edición, el escritor y catedrático José Calvo Poyato, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición.

Durante la inauguración, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, destacó que “esta feria es un importante espaldarazo al sector del libro, a la vez que contribuye a dinamizar y fortalecer la imagen de Tarazona no solo internamente si no en el exterior, algo en lo que trabajamos a diario”.

La feria, que está organizada por el Ayuntamiento con la coordinación de José Luis Corral y Manuel Martínez Forega, incluyó un completo programa de actividades, todas gratuitas, como presentaciones de las novedades literarias de otoño, firmas de libros, mesas redondas sobre literatura y televisión, traducción literaria y poesía aragonesa, o talleres infantiles, entre otros.

Precisamente, una de las novedades de esta edición fuela amplia programación dedicada a los más pequeños con diversos talleres y con la presencia de los Premios Nacionales de Literatura Infantil Ana Alcolea y Fernando Lalana.

También la poesía ocupó un lugar destacado con un homenaje al Premio de las Letras Aragonesas Ángel Guinda que consistió en la lectura de sus poemas, la presentación en primicia de 'Traducción del silencio' de Trinidad Ruiz Marcellán y la presencia de los poetas Pablo Andrés y Javier Fajarné que dieron cuenta de la vitalidad del género en Aragón.

Otros de los nombres propios de esta feria fueron Rosario Raro, María Vila, Miguel Casanova, Irene Vallejo, José Luis Corral, Javier López, Pilar Aguarón o Luis Zueco.