Noticias

La firma ha tenido lugar en el consistorio de la cuidad. Fotos: Foto Ángel. Héctor Pérez

El Ayuntamiento de Tarazona va a destinar 12.000 euros a Cáritas para dos proyectos sociales

La financiación se destinará a la ayuda de familias con necesidades básicas

El Ayuntamiento de Tarazona y Cáritas Diocesana han fimrado un convecion de colaboración con el que se va a destinar 12.000 a dos proyectos de caracter social que la entidad lleva a cabo en la ciudad: el proyecto de 'Arropados y el apoyo a las familias que poseen necesidades básicas.

El acuerdo, firmado por el alcalde de la ciudad Luis María Beamonte y la directora de Cáritas Diocesana de Tarazona Dolores Esteras, permitirá financiar el programa de ayudas para familias con necesidades básicas y el proyecto 'Arropados', cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión.

Beamonte ha destacado la encomiable labor que la entidad está llevando a cabo y ha incidido en la importancia de apoyar y colaborar con esta entidad para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Además, ha puesto de manifiesto la buena coordinación que existe entre los Servicios Sociales y Cáritas, que se viene concretando desde 2009 con el 'Convenio de Necesidades Básicas' y al que ahora se suma el programa de inserción sociolaboral. Por su parte, Esteras ha agradecido la colaboración del Consistorio.