Noticias

La ciudad promocionará su extenso patrimonio. Fotos: Foto Ángel. Héctor Pérez

La Fundación Tarazona Monumental propone una veintena de actividades para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Como cada año, vecinos y visitantes podrán disfrutar del patrimonio de la ciudad y su historia.

La Fundación Tarazona Monumental (FTM) ha lanzado una nueva edición de su agenda con una veintena de actividades dirigidas a todos los públicos para celebrar el año Europeo del Patrimonio Cultural. Según explica Julio Zaldívar, gerente de FTM, el objetivo es acercar de una forma atractiva el patrimonio a los ciudadanos para que lo incorporen a su forma de ocio, se identifiquen con él y se sientan más comprometidos con su conservación. A su vez, se pretende reforzar la imagen de Tarazona como destino de turismo cultural.

Una de las novedades es la visita 'El valor de nuestros recuerdos', programada para el próximo 16 de febrero y en la que la FTM realizará un recorrido por distintos puntos de la ciudad, sirviéndose de recuerdos personales y documentos compartidos por la ciudadanía. Esta actividad continuará a lo largo del año, ya que la Fundación quiere construir la historia reciente recopilando documentación de todo tipo (testimonios, tradición oral, fotografías, recetas de cocina, canciones populares...) y realizar una muestra en la calle coincidiendo San Atilano, en octubre.

Esta variada agenda se completa con conferencias, visitas guiadas y teatralizadas, juegos didácticos, talleres y concursos infantiles, entre otras iniciativas. "Todo se ha diseñado en torno a los valores del Año Europeo del Patrimonio Cultural", ha destacado Zaldívar.

La Fundación difunde todo lo relacionado con el patrimonio y la vida cultural de la ciudad a través de www.tarazonamonumental.es