Noticias

V edición del Triatlón Desafío Moncaíno

Año tras año, esta prueba ha ido creciendo hasta convertirse en una de las clasificatorias para el Campeonato de España

El pasado viernes 4 de Mayo se presentó en Zaragoza la V edición del Triatlón Desafío Moncaíno, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de Mayo en Tarazona y la Comarca. Se trata de una exigente prueba que está a muy pocos días de cerrar sus inscripciones. Este año se celebra su quinta edición, y cada vez la prueba ha ido creciendo hasta convertirse este años en una de las cinco 5 pruebas  clasificatorias para el Campeonato de España. Se espera un gran ambiente tanto de participantes como de público.

Este triatlón se llevará a cabo en pleno espacio natural de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, con unos enclaves y transiciones especitaculares. Comenzará en el embalse de los Fayos, donde se recorrerán a nado 1.500 metros. A continuación, se harán 40 kilómetros en bicicleta en el sector ciclista, despidiendo las últimas nieves del Moncayo, un espectacular segmento en el que las curvas y la adrenalina está asegurada. Para terminar habrá una transición en la antigua plaza de toros, donde dará comienzo el sector de carrera a pié. Esta última es una de las etapas de la prueba más multitudinarias, pues concentra a la mayor parte del público.

El Triatlón Desafío Moncaíno está teniendo un alto impacto en la hostelería de la ciudad, hoteles y casas rurales poseen un alto número de reservas y se espera una jornada festiva donde el buen ambiente y el deporte sean los líderes de la prueba.

Desde el Club de Atletismo de Tarazona, se lleva preparando la prueba desde hace meses y desde la organización se prevé un éxito de participación y animación, así como de nuevo batir el récord de inscritos.