Noticias

Sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Tarazona. Fotos: Fotos Ángel - Héctor Pérez

El Ayuntamiento de Tarazona invertirá más de 2,2 millones de euros en nuevas obras

El remanente positivo de tesorería permite realizar distintas actuaciones urbanísticas y en infraestructuras deportivas

El Ayuntamiento de Tarazona va a realizar en los próximos meses nuevas obras en distintos puntos de la ciudad por valor de más de 2,2 millones de euros. Este es uno de los objetivos que se ha dado a conocer durante la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento. El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha explicado que estas actuaciones van a poder ejecutarse gracias al remanente positivo de tesorería fruto de la liquidación del año 2017 y al plan de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Con esta cantidad de dinero se destinarán 190.000 euros al proyecto de remodelación de la Plaza de España para poder acometerlo en su totalidad, 220.000 euros para la renovación de los tramos peatonales del paseo y alrededor de 720.000 para distintas obras de adecuación.

Además, el alcalde ha explicado que se deja un margen de reserva de 786.000 euros que podrá dedicarse a nuevas inversiones y que, unidos a los 349.000 euros del plan provincial, posibilitará acometer otras actuaciones como la segunda fase para la pista de atletismo, la reparación de uno de los vasos de las piscinas, las playas del Río Queiles, el cubrimiento de la pista de pádel, la reparación del pavimento en la rotonda de Raquel Meller, la adecuación del tramo que comprende el puente de la Catedral hasta la plaza de la Seo y obras de renovación en la calle de Borja, entre otras.

Beamonte se ha mostrado dispuesto a poder consensuar con el resto de grupos el destino de algunas inversiones. A esto hay que añadir otras actuaciones que se pondrán en marcha como la adecuación del cuartel de la Policía Local, la nueva Oficina de Turismo, la primera fase de la pista de atletismo y la reforma de las playas, estas dos últimas con cargo al plan Plus.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado, con los votos a favor de PP y la abstención de TP, PSOE y C´S, una complemento al convenio de colaboración con la Junta de Saneamiento de Aragón sobre la cesión a la explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del barrio de Cunchillos.

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad dos puntos de la moción presentada por el PSOE para la puesta en marcha de medidas para frenar la despoblación como la búsqueda de relaciones entre diversos núcleos y comarcas del entorno para formar grupos que ayuden a resolver o minimizar el problema y, de esta forma, involucrar a las instituciones para buscar soluciones.