Noticias

Cinco edificios municipales, distinguidos por su accesibilidad.

Cinco edificios municipales, distinguidos por su accesibilidad

Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, Pierres ha entregado unos distintivos en forma de reconocimiento.

Cinco edificios del municipio de Tarazona han sido reconocidos en materia de accesibilidad por la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad.

La delegada del Área de Servicios Sociales, Eva Calvo, y el concejal de Bienestar Social, Julio Gracia, han recibido hoy los distintivos de la mano de miembros de la junta de Pierres, trabajadores y socios.

Los edificios reconocidos son el Ayuntamiento nuevo, la Oficina Municipal de Cultura, el Centro Municipal de Mayores, la Ludoteca y el Colegio Comarcal Moncayo.

La concejala ha reconocido que todavía queda mucho por hacer, pero ha destacado el compromiso del Ayuntamiento para ir eliminando barreras, poniendo como ejemplo la intervención que dentro de poco va a realizarse en las aceras de la avenida de Navarra.

Por su parte, la trabajadora social de Pierres, Ana Martínez, ha explicado que el objetivo es "visibilizar aquellos espacios públicos que son plenamente accesibles y, además, concienciar de la necesidad de que las administraciones públicas cumplan la normativa para que cada vez haya más en Tarazona".