Noticias

La visita a Tarazona de Papa Noel y sus renos. Foto: Nora Bermejo

La visita a Tarazona de Papá Noel y sus renos

Los villancicos sonaron la noche del 24 de diciembre gracias a la Asociación Musical Banda de Tarazona.

El lunes, antes de su habitual reparto de regalos en Nochebuena, Papá Noel y sus renos decidieron hacer una parada en Tarazona. Estos animales se convirtieron en el principal atractivo de la visita, que revolucionó todo el centro de la ciudad.

El ayuntamiento turiasonense llevaba más de un año y medio preparando la ansiada cita, una convocatoria organizada desde la delegación de Comercio con mucha ilusión. "Pensábamos que iba a tener buena aceptación, pero ninguno esperábamos que tanta. Niños y mayores se han sorprendido con lo que han visto y a ambos les ha gustado mucho acompañar a Papá Noel en el recorrido que ha hecho por las calles comerciales de la ciudad", ha explicado Ana Calvo, concejala de Comercio.

El bienestar de los renos ha sido prioritario desde el principio. "Los elfos que los cuidan se encargan de que vivan en unas condiciones óptimas", ha señalado la edil. Tras su llegada a la ciudad, Papá Noel se montó en el trineo con sus seis renos -Bromista, Alegre, Saltarina, Veloz, Relámpago y Rodolfo- para dar un paseo por las calles comerciales de la ciudad. También aprovechó para hacer compras de última hora, aunque en su carruaje ya portaba un gran saco repleto de regalos.

Después, permanecieron un buen rato en la plaza de Toros Vieja, donde se habilitó un corral para que los renos descansaran. Mientras tanto, Papá Noel se hacía fotos con niños y mayores, que formaron una larga fila para no perderse el momento. Tras el reposo, Papá Noel, sus renos y los elfos que le ayudaban en una noche tan mágica, continuaron su recorrido.

Villancicos de la Banda de Tarazona

Los villancicos sonaron la noche del 24 de diciembre en Tarazona gracias a la Asociación Musical Banda de Tarazona que, un año más, hizo el esfuerzo de salir a la calle en esta fecha tan especial para contagiar con su música la alegría de la Navidad.

El director de la banda iba disfrazado de Papá Noel, y el resto de los integrantes llevaban gorros y tocados navideños. A lo largo de su pasacalles, consiguieron congregar a mucha gente. "Empezamos hace unos años y hoy seguimos siendo los mismos, pero nuestro público cada vez es mayor, con más padres que traen a sus hijos para pasarlo bien. Si nosotros podemos contribuir a ello, mucho mejor", ha dicho Diego Láinez, director de la A.M. Banda de Tarazona.

El repertorio fue típicamente navideño y, en muchas ocasiones, la banda consiguió la implicación de los presentes. "Trabajamos siempre con una ilusión renovada, porque cada vez vienen a vernos más niños que cantan, dan palmas y se lo pasan bien. Hacer un trabajo que tiene esta recompensa es enormemente placentero", ha apuntado Láinez.

La asociación despide con esta cita un año importante en el que su labor ha sido recompensada con el premio 'Ciudad de Tarazona', el galardón más emblemático de la localidad. Además, en 2019 la banda conmemorará su cuarenta aniversario y lo celebrará con importantes actuaciones en los próximos meses.