Noticias

Los padres de Noa junto a la presidenta de la ACT. Foto: Nora Bermejo (Heraldo de Aragón).

El primer bebé turiasonense de 2019 recibe un regalo de la ACT

Noa, nacida el pasado 15 de enero, ha sido la primera niña inscrita en el Juzgado de Tarazona este año.

Hace aproximadamente dos semanas, el martes 15 de enero, Milagros Ruiz daba a luz al que se convertiría en el primer bebé turiasonense del año. La pequeña Noa, que tanto se hizo esperar, ha sido pionera en inscribirse en el Juzgado de Tarazona este 2019. Y, por este motivo, se ha convertido en la ganadora de la campaña 'Un regalo ACT bajo el brazo', impulsada por la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona. Una iniciativa realmente especial que surgió hace ya trece años y que busca premiar la natalidad en la localidad.

El premio de los comerciantes asciende a 480 euros. En el cometido participan un total de 24 establecimientos turiasonenses con un vale de 20 euros cada uno. "Noa ha sido el bebé más tardío desde que empezamos con esta campaña, un reflejo de lo que está ocurriendo en poblaciones como Tarazona", ha declarado Lourdes Sánchez, la presidenta de la ACT, que también ha querido mostrar su agradecimiento a los comercios participantes y a los padres de la niña.

Fue este viernes, 1 de febrero, cuando la asociación hizo entrega del regalo, ya que Noa nació antes de tiempo y era conveniente esperar un poco para poder conocerla. Su padre es natural de Tarazona y su madre de Ágreda (Soria), aunque ambos residen juntos en la ciudad turiasonense.

"En realidad, yo salía de cuentas el 2 de febrero, así que se adelantó prácticamente tres semanas. Todo fue muy rápido: a su padre casi no le dio tiempo a entrar al paritorio. Una amiga, que trabaja en una tienda de la ACT, me comentó que Noa iba a ser el primer bebé del año", ha recordado la madre. "Ahora, con los vales, trataremos de invertir en lo que más le convenga a nuestra hija. Hay que comprar mucho y una ayuda nunca viene mal", ha añadido el padre, Ángel Inúñez.