Noticias

El barrio de Tórtoles celebra su semana cultural. Fotos: Ángel-Héctor Pérez

El barrio de Tórtoles festeja su semana cultural en honor a Santa Apolonia

La misa y procesión, donde los vecinos de Tórtoles rindieron homenaje a su patrona, fueron los actos más destacados del fin de semana.

El barrio turiasonense de Tórtoles celebró ayer domingo la misa en honor a los cofrades difuntos, con motivo de su trigésimo segunda semana cultural en honor a Santa Apolonia, unos días de reunión para todos los vecinos.

La semana cultural ha dado mucho de sí gracias a las diferentes actividades organizadas por la Asociación de Vecinos de Tórtoles (AVETO) y la buena acogida por parte del público. Comenzaron la semana haciendo un guiño a la gastronomía: las patatas asadas, las delicias del cerdo y el roscón de San Blas fueron las propuestas para dar el pistoletazo de salida.

Cada día, los vecinos han podido disfrutar de charlas de diversas temáticas. El lunes, 4 de febrero, fue el turno de la fotografía y, con la ayuda de los responsables del perfil de Facebook 'Fotos Antiguas de Tarazona', se dio un repaso fotográfico al barrio de antes y el de ahora. "Hicieron una demostración, mediante diferentes vídeos de fotografías antiguas de Tórtoles, de las diferencias existentes con la Tarazona actual", ha explicado Sheila Ledesma, presidenta de la asociación del barrio.

Las artes plásticas también tuvieron su espacio en el Día de Santa Águeda. Úrsula Sierra impartió un taller de transfer de manualidades para las mujeres turiasonenses, que pudieron sacar su vena más artística. Después, se hizo una degustación de chocolate y 'teticas' de la Santa. Ayer, domingo, fue el día más solemne con la misa y la procesión en honor a la patrona.

La comisión comenzó a preparar su programa en Navidades, con un abanico de posibilidades para todos los públicos, desde niños hasta gente más mayor, que es predominante en el barrio. "Siempre intentamos buscar actividades que sean novedosas y del gusto de todos", ha concluido Ledesma.