Noticias

La Bienal de Tarazona debate sobre el aspecto legislativo y jurídico del cine

La Bienal de Tarazona debate sobre el aspecto legislativo y jurídico del cine

El encuentro contará con figuras como Cayetana Guillén Cuervo o Eduardo Torres Dulce.

El centro de mayores de Tarazona va a ser durante el 14 y el 15 de febrero en el epicentro del sector judicial nacional gracias a la celebración de la Bienal organizada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM). Medio centenar de jueces y magistrados de Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco debaten en la ciudad zaragozana sobre las novedades normativas y legales vinculadas al sector del cine.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, que ha inaugurado esta jornada, ha agradecido a la asociación el que vuelvan a elegir la ciudad como punto de encuentro para destacar que actividades como éstas "contribuyen al fortalecimiento de la imagen de Tarazona". Beamonte también ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo que realizan día a día, señalando que "en estos tiempos es preciso recordar que son un verdadero pilar del Estado de Derecho". Tras la inauguración a la que han asistido el presidente del TSJA Aragón, Manuel Bellido; el vocal del Comité Ejecutivo de la APM Juan José Carbonero; el presidente de la Audiencia Provincial de La Rioja, Alfonso Santisteban, y el juez del Juzgado de Primera Instancia nº3 de Zaragoza, Luis Alberto Gil, los asistentes han podido disfrutar de la conferencia 'Evolución normativa del sector audiovisual en España' a cargo de Luis Alberto Gil Nogueras, magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Zaragoza y, a continuación, Alfonso Santisteban Ruiz, presidente de la Audiencia de La Rioja, disertó sobre los aspectos penales relacionados con el sector audiovisual.

La segunda jornada, que se llevará a cabo mañana en el mismo escenario, comenzará con la charla 'Administración y comunicación audiovisual: estado de la cuestión', que impartirá Francisco Javier Pueyo, presidente de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. La Bienal concluirá con la mesa redonda 'Sector audiovisual a debate: el cine, momento actual', moderada por Ramón Rodríguez Arribas, presidente de la Fundación para la Magistratura y vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional, y en la que participarán Eduardo Torres Dulce, exfiscal General del Estado y crítico; Miguel Menéndez de Zubillaga, de la productora 'Monofilms'; el crítico de cine Luis Alegre; y la actriz y presentadora de televisión, Cayetana Guillén Cuervo.