Noticias

Abierto el plazo para solicitar la tarjeta de residente en el entorno de la plaza de España con circunstancias especiales

El Ayuntamiento de Tarazona va a reservar 17 plazas en el parking de Barrio Verde para facilitar el estacionamiento a los vecinos de esta zona.

Los vecinos del entorno de la plaza de España con circunstancias especiales ya pueden solicitar la tarjeta de residente que les permitirá estacionar sus vehículos en el aparcamiento de Barrio Verde. El Ayuntamiento de Tarazona va a reservar 17 plazas en ese solar con el objetivo de facilitar el estacionamiento a los residentes de esta zona debido las obras que se están acometiendo en la plaza de España y su futura peatonalización.

De esta forma, podrán ser beneficiarios de la tarjeta las personas físicas, titulares de vehículos y las empadronadas dentro de la zona delimitada 'Entorno de la plaza de España' que acrediten alguna de las siguientes circunstancias especiales o que convivan en el mismo domicilio familiar de una persona que las acredite:

-Titular de tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, de acuerdo al Decreto 135/2018, de 24 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.

-Personas con movilidad reducida por enfermedad grave o causa de fuerza mayor (a acreditar).

-Familias con niños menores de hasta 5 años o personas mayores a partir de 70 años.

Además, el titular del vehículo y la persona que cumpla los requisitos de circunstancias especiales deben estar empadronados en el mismo domicilio, en una vivienda cuyo acceso se encuentre dentro de la zona delimitada como 'Entorno de la plaza de España', y el vehículo deberá estar domiciliado a efectos fiscales en Tarazona.

Se otorgará como máximo una tarjeta por domicilio que llevará impresa la matrícula del vehículo, lo que dará derecho a estacionar en la zona reservada. Las solicitudes pueden realizarse en el Registro del Ayuntamiento de Tarazona (calle Mayor, 2). Las bases al completo están publicadas en http://www.tarazona.es/tarjeta-de-residente-en-el-entorno-plaza-de-espana-con-circunstancias-especiales-0.

Delimitación de la zona 'Entorno de la Plaza de España'

Se consideran incluidas en esta zona las viviendas que se encuentren en alguna de las calles o plazas del entorno de la plaza España delimitado por:

- c/ Caldenoguea esquina con c/Cienflorines y c/ Teatro esquina con c/ Tudela.

-c/ Cienflorines esquina con c/ Caldenoguea y c/ Cienflorines esquina con c/ Mayor.

- c/Tudela, c/ Baltasar Gracián y c/ Quiñones.

-Travesía Juan Navarro esquina con c/ Marrodán y con c/ Visconti, c/ Rua Baja de Bécquer, plaza Arcedianos y plaza Palacio.