Noticias

aniversario-tarazona

Tarazona celebra el 900 aniversario de su incorporación al Reino de Aragón

Conferencias y actividades lúdicas han sido los actos programados.

En 2019, se cumplen 900 años desde que Tarazona pasó a formar parte del Reino de Aragón. Con motivo de esta efeméride, el ayuntamiento de la localidad organizó, del 10 al 14 de abril, una serie de actividades para conmemorarlo.

El salón de plenos del ayuntamiento fue el escenario en el que José Luis Corral impartió la conferencia '1119: La conquista e incorporación de Tarazona al Reino de Aragón'. Durante la misma, el escritor de novela histórica desgranó los pormenores de un momento clave en la historia de la ciudad.

El sábado fue el turno para la conferencia teatralizada 'Tarazona y Alfonso I El Batallador'. Se celebró en el teatro Bellas Artes con la participación de José Luis Corral, Alejandro Corral y la compañía de teatro Los Navegantes.

Para culminar el fin de semana festivo, el domingo se organizó en los porches de la plaza de España la actividad lúdica familiar 'Acompaña a Alfonso I en la batalla de Tarazona', dirigida a todas las edades. En los días previos, 10 y 11 de abril, Alejandro Corral y Susana Lozano dieron dos conferencias para escolares para acercarles a la figura de Alfonso I El Batallador.