Noticias

Misa en honor a San Isidro, patrón de los agricultores, que ha tenido lugar en la Catedral.

El municipio turiasonense festeja San Isidro

La Sociedad Cooperativa Agraria San Atilano ha organizado el programa de actos donde no ha faltado la tradicional concentración de tractores.

Como cada 15 de mayo, la Sociedad Cooperativa Agraria San Atilano ha organizado diferentes actos para conmemorar la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.

El más vistoso de ellos ha sido el desfile de tractores engalanados por las principales calles de Tarazona a primera hora de la mañana. Además, los agricultores han aprovechado este día de celebración y convivencia para intercambiar impresiones de su labor, visibilizar sus necesidades, reclamar ayudas y pedirle al patrón la protección de sus cosechas.

Tras el desfile, los agricultores se han reunido en las instalaciones de la Cooperativa, donde se ha servido un multitudinario almuerzo. En una nave, se han preparado la panceta y la choriceta que después se han degustado junto a otras viandas en un espacio con largas mesas. Tras reponer fuerzas, no ha faltado el tradicional sorteo de regalos.

La programación por San Isidro ha concluido con una misa en honor al santo en la catedral de Santa María de la Huerta que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Luis José Arrechea, y la concejala de Participación Ciudadana, Eva Calvo. Después, se ha celebrado una comida de hermandad en el hotel Brujas de Irués.