Noticias

Los talleres de verano de la FTM, alternativa de ocio y aprendizaje para los más pequeños

Los talleres de verano de la FTM, alternativa de ocio y aprendizaje para los más pequeños

Dirigidos a niños de entre 5 y 12 años, son una oportunidad para que conozcan el patrimonio de la ciudad y se diviertan.

La Fundación Tarazona Monumental volverá a impartir sus talleres de verano para que en el periodo de vacaciones los niños de entre 5 y 12 años puedan conocer el patrimonio de la ciudad y divertirse al mismo tiempo.

Como novedad, los talleres se realizarán en la Catedral y en el Palacio Episcopal y también habrá una excursión por la ciudad. "Se trata de ofrecer a los niños y a las familias alternativas de ocio y aprendizaje con talleres, juegos y actividades plásticas que les permitan conocer nuevas culturas y sensibilizarles acerca del respeto y la conservación del patrimonio", ha afirmado el gerente de la FTM, Julio Zaldívar.

Las actividades se desarrollarán en dos turnos, del 22 al 26 de julio y del 29 de julio al 2 de agosto, y se da la opción de apuntarse por días o por turnos. El coste del turno completo es de 45 euros, y por cada día de 10 euros.

Además de estas actividades, la FTM mantiene una colaboración con la Ludoteca Municipal con talleres orientados al patrimonio industrial y a la necesidad de conservación y restauración de los bienes histórico- artísticos.

La FTM lleva una década de intensa labor educadora desarrollando un importante trabajo de divulgación y sensibilización con el patrimonio, que comienza desde edades muy tempranas. "En este ámbito, nuestras líneas de acción abarcan desde programas de educación patrimonial con los colegios, actividades culturales para todas las franjas de edad, hasta exposiciones temporales, y es que la educación y la sensibilización es la mejor garantía de conservación en el presente y también para el futuro", ha asegurado Zaldívar.