Noticias

Los conductores de Tarazona y la Comarca honran a su patrón. Foto: Nora Bermejo (Heraldo de Aragón).

Los conductores de Tarazona y la Comarca honran a su patrón San Cristóbal

Más de una treintena de camiones y un centenar de personas vivieron este fin de semana una jornada festiva de convivencia.

La Agrupación de Conductores San Cristóbal de Tarazona y Comarca celebró este sábado un día festivo en honor a su patrón, que da nombre a la asociación.

La jornada comenzó con un almuerzo en el parque de La Estación y más de una treintena de camiones aparcados en un solar cercano. Allí mismo se celebró después una misa y, a continuación, un desfile recorrió las calles de la ciudad para dar visibilidad a la iniciativa. "Aunque aquí estamos bien, nos hubiera gustado aparcar en el paseo del río como hacíamos antes, porque se nos ve mucho más, queda más chulo y a la gente le llama la atención", dijo Julio Matute, miembro de la junta directiva de la agrupación. "Además, viene gente de fuera y eso ayuda a promocionar la ciudad", añadió su compañero, Jesús Herrera.

Tras la comida en el hotel Brujas de Irués, la fiesta continuó con una discomóvil y una cena de picoteo en la zona de bares de la ciudad. "Es un día para estar entre amigos y pasarlo bien, porque somos un colectivo que siempre estamos trabajando fuera", comentaba Herrera. En el almuerzo se reunieron en torno a un centenar de personas, cifra que se redujo a la mitad en la comida, pero que volvió a incrementarse para la discomóvil.

Se trata de una jornada muy efectiva para visibilizar un oficio con tradición en Tarazona. "Vivimos muchas familias del camión, y hay bastantes empresas en la ciudad que están creando empleos", señaló Matute. Los conductores de Tarazona y la Comarca empezaron hace pocos años a celebrar este día y el éxito de la convocatoria demostró lo acertado de su propuesta.