Noticias

Se abre al público la plaza de España. Fotos: Ángel-Héctor Pérez.

Se abre al público la plaza de España

Se ha colocado mobiliario desmontable para que pueda convertirse en un espacio diáfano.

La plaza de España ya luce un aspecto renovado y se encuentra abierta al público tras la finalización de las obras de actualización de este emblemático espacio de Tarazona. A falta de los últimos retoques, el lugar ya está preparado para volver a ser uno de los emplazamientos esenciales del municipio.

Después de esta remodelación, la plaza de España se convierte en un espacio totalmente accesible y peatonal en el que los ciudadanos podrán disfrutar de un mobiliario moderno y actual. Con los nuevos bancos y la pérgola, los viandantes podrán protegerse del sol. Además, se han colocado letras con la abreviatura de Tarazona.

Los objetivos del Ayuntamiento eran "lograr un espacio para el ciudadano" y "sacar los vehículos de la plaza" para liberar sobre todo la fachada de la histórica casa consistorial turiasonense. "Ahora contamos con un punto más para que los ciudadanos disfruten y para que el turista se vaya contento de Tarazona", valoró el alcalde, Luis José Arrechea.

Tanto el mobiliario urbano como las letras corpóreas son desmontables para que la plaza pueda albergar sin problema su cita más importante cada 27 de agosto. "El ornato se desmontará para el día del Cipotegato, exceptuando las farolas y la pérgola", confirmó el primer edil turiasonense.

Asimismo, los contenedores soterrados que estaban justo frente al Ayuntamiento y al lado de la estatua del personaje arlequinado, se han trasladado al otro extremo de la plaza. "Entendíamos que teníamos que dejarlo de una forma más decorativa", explicó el alcalde.

Las inversiones de los próximos años serán en el Casco Viejo, la Judería o los alrededores del Palacio Episcopal.