Noticias

El miércoles por la tarde tuvo lugar la inauguración de la exposición.

Inaugurada la exposición ‘El viaje a la especiería de Magallanes-Elcano’ en el Centro de Personas Mayores

Cedida por el Ministerio de Defensa, complementará el curso de verano ‘Ciudad de Tarazona’, que comienza este lunes.

El miércoles se inauguró en en el Centro de Personas Mayores de Tarazona la exposición que lleva por título 'El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano'. Una muestra que ha sido cedida por el Ministerio de Defensa para complementar el curso de verano que organiza el Ayuntamiento de Tarazona sobre los cinco siglos de la expedición Magallanes y Elcano, que comenzará el próximo lunes 15 de julio.

A través de esta exposición sobre paneles de vinilo de gran formato se puede observar con detalle el contenido del viaje. El coronel de Infantería Marina, D. José Cánovas García, fue el encargado de su inauguración, en la que impartió una conferencia que fue del interés de todos los asistentes. Cánovas explicó la primera circunavegación que hizo Fernando de Magallanes y que terminó el vasco Juan Sebastián Elcano.

"Ha sido mi primera vez en Tarazona y para mí es un desafío importante y una alegría inmensa poder difundir lo que hicieron nuestros antepasados. En la armada, estamos rindiendo homenaje a los que nos precedieron, tenemos con ellos un deber de gratitud", afirmaba Cánovas. "Queremos que la gente conozca la importancia de esta hazaña, que se llevó a cabo hace 500 años", concluía.

La exposición podrá visitarse hasta el día 19 de julio en horario de mañana y tarde en el Centro de Personas Mayores turiasonense.