Noticias

1033673-600-338

Cincuenta personas compondrán el dispositivo de seguridad del Cipotegato

Habrá un protocolo ante las actuaciones de riesgo.

El ayuntamiento de Tarazona, la Guardia Civil, la Policía municipal, Protección Civil y Cruz Roja han comenzado las reuniones de cara a coordinar el dispositivo de seguridad del Cipotegato que se celebrará el próximo 27 de agosto. Varias son las novedades que se pondrán en marcha en esta edición.

La plaza de España se podrá visualizar en tiempo real gracias a las imágenes que ofrecerán dos drones fijos. En esta misma plaza, en el edificio del Ayuntamiento, se ubicará el centro de mando de operaciones. Estará formado por responsables de Guardia Civil, Bomberos y el municipio. En la antigua sede de la Fundación Tarazona Monumental se posicionar´un puesto de emergencia coordinado por un médico.

Para facilitar que haya más espacio para las personas en la plaza de España, se retirarán las letras con el nombre de Tarazona así como los bancos y barandillas. Solo se mantendrán los pivotes y las jardineras que se señalizarán para evitar accidentes. Por su parte, la Guardia Civil realizará controles de explosivos y registros. Asimismo, a lo largo del recorrido del Cipotegato habrá vehículos de Cruz Roja y Bomberos.