Noticias

75588151_1719750858155433_1023020635351154688_n

Gran éxito del curso de autoprotección y defensa personal para mujeres

Se celebró el pasado domingo 17 de noviembre y las inscripciones se agotaron en 48 horas.

Éxito rotundo de la primera edición del taller de autoprotección y defensa personal para mujeres que se celebró el pasado domingo 17 de noviembre en el polideportivo municipal de Tarazona. Las inscripciones al curso organizado por el ayuntamiento de la localidad y la policía municipal se agotaron en 48 horas.

Durante la primera parte del curso, el instructor Albert Ortubia, miembro de la Unidad de Policía Adscrita, explicó el concepto de autoprotección, concienció a las asistentes sobre el tema y dio unas pautas básicas de autoprotección y seguridad. La segunda mitad de la sesión sirvió para que las asistentes aprendieran técnicas básicas de autodefensa para saber reaccionar ante un ataque por sorpresa, esquivando golpes y aprendiendo a conocer los puntos vulnerables del atacante.

El concejal Pablo Escribano, ha afirmado que "vista la lacra que sufre nuestra sociedad con la violencia de género, que no difiere de grupo ni de clase social y que afecta a un gran número de mujeres desde el Ayuntamiento hemos creído oportuno organizar este taller. Tuvo muy buena acogida y en 48 horas se cubrieron todas las plazas. Se hará otro curso el 15 de diciembre y no se descarta que haya más si sigue existiendo demanda".