Noticias

trufa

Descubre la trufa llega a Tarazona

En la quinta edición, que se celebra del 24 de enero al 9 de febrero, participa el restaurante Saboya 21.

La quinta edición de la ruta gastronómica 'Descubre la trufa' comenzará el próximo viernes 24 de enero y llegará este año hasta Tarazona. El restaurante Saboya 21, situado en la calle Marrodán, participa con un colax de coles trufado. El objetivo es dar a conocer la trufa, un producto gourmet que tiene mucho arraigo en Aragón, sobre todo en Teruel.

Junto al Saboya 21, otros 19 establecimientos de Cariñena, La Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros, Anento, Paniza, Salillas de Jalón, Fuendejalón, Alagón, Morata de Jalón, Muel, Calatayud, Ateca, Daroca, Berrueco y Sos del Rey Católico y 36 de Zaragoza capital ofrecerán un total de 69 recetas con la trufa negra como protagonista. El evento durará hasta el 9 de febrero.

Las especialidades irán acompañadas de un vino de la Denominación de Origen Protegida Calatayud. También se harán diferentes actividades formativas en torno a la tuber melanosporum. en las escuelas especializadas de Zaragoza, como TOPI, Azafrán o Miralbueno. Esta edición cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, Alimentos de Aragón y la Denominación de Origen Protegida Calatayud entre otras entidades.

La propuesta se configura como un concurso que escogerá el mejor plato elaborado con trufa. En esta ocasión, se han establecido las categorías de bar y restaurante. A través de una votación popular de todas las personas que acudan a los establecimientos mientras dure el evento, saldrán los cinco finalistas de cada categoría. Será un jurado profesional la que escoja la mejor, que sucederá al huevo poché trufado con boletus edulis de Hermanos Teresa. La final se llevará a cabo el miércoles 19 de febrero en la escuela de hostelería TOPI.