Noticias

eduardo santas

Eduardo Santas gana cuatro medallas en el mundial de ciclismo

Logró subirse al tercer cajón del podio en el Kilómetro Contrarreloj, en Persecución, en Scratch y en Omnium.

Eduardo Santas completó un gran mundial este pasado fin de semana en Milton (Canadá). Formando parte de la selección española, el turiasonense logró subirse en cuatro ocasiones al podio, logrando en todas las pruebas la medalla de bronce.

La competición empezó para Santas el viernes con la disputa de la prueba de persecución. En la ronda clasificatoria de esta modalidad logró un tiempo de 3:33.823, finalizando tercero, con opciones de luchar por el bronce frente al belga Schelfhout. En la disputa por la medalla de bronce logró una marca de 3:28.855, logrando un tiempo mejor que el del británico Jaco Van Gass, plata en la final que paró el crono en 3:29.266.

La segunda medalla de bronce llegaría en la prueba del kilómetro. En una carrera muy disputada, Santas lograría subir al tercer cajón del podio superando al americano Berenyi por solo 40 centésimas. Las últimas preseas las lograría en Scratch y Omnium. En la primera realizó una escapada durante 30 de las 60 vueltas que completan la prueba mientras que en la segunda hizo valer la puntuación conseguida en el resto de pruebas para colgarse sendos bronces.