Noticias

El consistorio turiasonense aboga por no difundir bulos

Quiere evitar la proliferación de noticias falsas como las que han aparecido recientemente en relación a la ciudad.

El Ayuntamiento de Tarazona ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales en los que aboga por la no difusión de bulos ni interpretaciones erróneas sobre la aplicación del Real Decreto de estado de alarma. Desde el consistorio han querido salir al paso de unos audios en los que se contaba que la ciudad estaba en una situación catastrófica por el coronavirus, cuando solo hay un caso confirmado.

En relación a la situación sanitaria en la ciudad, fuentes municipales se han puesto en contacto con el hospital Reina Sofía de Tudela, centro médico de referencia para los turiasonenses, y les han hecho varias puntualizaciones. La primera es que el único test de PCR positivo realizado es a la trabajadora del Hogar Doz. La segunda es que solo hay un paciente en la UVI y no es de Tarazona, por lo que no hay saturación.

Desde el consistorio turiasonenses también quieren recalcar que que no están permitidas las salidas al huerto, a segundas residencias ni los paseos. Las actividades permitidas durante el estado de alarma son la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar una prestación laboral, profesional o empresarial, la asistencia y el cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, el desplazamiento a entidades financieras y de seguros y por cualquier otra actividad de análoga naturaleza. Estas actividades se pueden hacer en solitario salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o haya causa justificada.

Así mismo, desde el Ayuntamiento de Tarazona recuerdan que se permite la circulación en vehículo, de manera individual, siempre para la realización de las actividades anteriormente señaladas y también para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio. Remarcan además que en estos momentos es imprescindible continuar con las recomendaciones sanitarias que recomiendan ser estrictos en el confinamiento en los domicilios particulares.