Noticias

Tarazona Monumental renueva su propuesta turística

'De plazas por Tarazona' y 'Desafío en Tarazona' serán las nuevas visitas guiadas.

Tarazona Monumental renovará su propuesta turística a partir del próximo 1 de julio con nuevas visitas turísticas y la apertura de los monumentos que aún permanecían cerrados por la crisis del coronavirus. Lo hará con todas las medidas de seguridad para poder cumplir la distancia de seguridad.

La principal novedad es la inclusión dentro del atractivo turístico de dos nuevas rutas guiadas. Se trata de 'De plazas por Tarazona' y 'Desafío por Tarazona'. La primera descubrirá al visitante seis históricas plazas turiasonenses como son la plaza de la Seo, la plaza de España, la plaza de la Cárcel Vieja, la plaza de Palacio, la plaza de la Judería y y la plaza de Toros Vieja: El hilo conductor serán las seis culturas que habitaron en la ciudad. Se realizará los sábados y domingos a las 12.00. La segunda es la visita para familias con niños 'Desafío en Tarazona', que reta a mayores y pequeños a descifrar el mapa de Tarazona y a resolver el misterio sobre el origen de la ciudad.

Por su parte, vuelve poco a poco la normalidad a los principales monumentos turiasonenses. La catedral de Santa María de la Huerta amplia desde el 1 de julio su horario de apertura y se restablecen las visitas guiadas, aunque aún no se podrán visitar ni las bóvedas, ni las terrazas ni el cimborrio. Además, reabrirá el palacio episcopal.

Por último. desde la Fundación Tarazona Monumental se ha puesto en marcha un servicio de alquiler de audioguías. Los idiomas de las mismas son español, inglés y francés y el visitante dispondrá de contenidos sobre toda la ciudad, aunque serán más extensos en la catedral. Se pueden recoger en los puntos de información del palacio episcopal y la catedral.