Noticias

Desvelados los componentes del jurado para la sección de cortometrajes del Festival de Cine

Alejandro Cano, Elena Lombao, Fernando Bonelli, Helher Escribano y Sergio Barrejón escogerán la cinta que participará en los premios Goya.

El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo va poco a poco tomando forma. Ya se conocen los componentes del jurado que otorgará el premio al mejor cortometraje, que da derecho a participar en los premios Goya. Serán Alejandro Cano, Elena Lombao, Fernando Bonelli, Helher Escribano y Sergio Barrejón.

Alejandro Cano es un actor que ha participado en series como Desaparecida, Gran Hotel, Seis Hermanas o Amar es para siempre y en películas como Me da igual, La línea recta o Que Dios nos perdone. Además, debutó en 2019 como director con 'La madrugá'. Por su parte, Elena Lombao es una dramaturga, directora, productora y actriz especializada en humor escénico y con experiencia en teatro y televisión.

El tercer miembro del jurado será Fernando Bonelli. Ha trabajado en serie como en series como Médico de Familia, Compañeros, 7 Vidas, Periodistas, Policías, El Grupo con el cargo de responsable de contratación artística. Desde noviembre de 2019 es el Director de Producción Artística del Teatro Español y de las Naves del Español en Matadero. Helger Escribano está especializada en dirección de fotografía, pero también producción para cine y televisión, montaje, y guión. Por último, Sergio Barrejón es un guionista y director fundador de la web colectiva Bloguionistas y profesor de guión en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid y en el Máster de Guión de la Universidad Pontificia de Salamanca.